Una agencia de reclutamiento es una empresa dedicada a la búsqueda activa de talento y consultoría considerando tanto las aptitudes de los candidatos como los requisitos de los clientes.

Los reclutadores, también conocidos como headhunters, tienen la responsabilidad de encontrar a personas que cumplan un conjunto de habilidades específicas necesarias para consolidar el equipo de una empresa. Por lo tanto, contratar los servicios de una agencia de reclutamiento de buena reputación supone un atajo para el éxito, la eficiencia y la optimización de la gestión de sus necesidades de talento.


El objetivo principal de una agencia de reclutamiento es crear oportunidades de colaboración donde, por un lado, el empleador esté convencido de su decisión final y, por otro lado, el candidato esté satisfecho con su nuevo trabajo. En este escrito encontrará las razones principales por las que hacer uso de una asistencia de reclutamiento especializada es sin duda un deber para tu negocio:

  1. Ahorra tiempo de provecho:
    Tal y como hemos mencionado anteriormente, contratar una firma de reclutamiento externa es significado de garantizar eficiencia y optimización. Estos términos no sólo se refieren a la reducción de gastos, sino que también al gran ahorro temporal que ello conlleva. De esta forma, la empresa no tiene que delegar estas tareas en un empleado interno y, en consecuencia, puede focalizarse en lograr los objetivos de la firma mientras que un equipo externo trabaja intensamente para encontrar la pieza ausente del rompecabezas..
  2. Recibe un excelente servicio. De lo contrario, no paga:
    Algunas agencias confían en su capacidad de ofrecer un servicio óptimo y están dispuestas a asumir todo el riesgo y ofrecer un servicio que se remunera únicamente si el resultado es exitoso. Esto significa que su empresa sólo pagará por nuestro servicio si su gerente de contratación está satisfecho con el candidato seleccionado.
    Esto asegura que la agencia ejerza el máximo esfuerzo para mantener tanto al cliente como al candidato satisfechos con todo el proceso, de forma que sólo aquellas agencias que confían en la excelencia de sus procesos acordarán estas condiciones..
  3. Delega este servicio en grandes profesionales:
    Ahora, hablando de candidatos especializados, hay un punto muy importante a tener en cuenta sobre este tipo de agencias: colaborando con una firma especializada, está ganando acceso a las tecnologías más recientes y a los CVs más actualizados disponibles en las redes. Los reclutadores modernos trabajan con múltiples herramientas por tal de poder encontrar perfiles altamente especializados y únicos; es exactamente con lo que querrá trabajar en un futuro cercano. Estas organizaciones se comprometen a profundizar en una gran cantidad de actividades para obtener tantos contactos como sea posible, con el objetivo de localizar a los candidatos ideales para las vacantes que se les delegan.  
  4. Evita complicaciones y hace su vida más fácil:
    Con un experto en el sector, sólo puede esperar recibir a las personas más adecuadas presentadas como respuesta a sus ofertas de trabajo. 
    Revisar si los candidatos cumplen tanto las habilidades duras como las blandas necesarias para una posición de trabajo implica mucho tiempo y dedicación, además de que se requiere tener un ojo entrenado para tal detalle. 
    Imagínese como el gerente de contratación de su empresa, que ha dedicado un tiempo a elaborar una descripción sólida de un puesto que debe cubrirse.
    Ahora, después de hacer llegar esta información a la agencia de reclutamiento adecuada, puede volver a sus actividades diarias, con la tranquilidad de que un equipo se hará cargo de buscar en su red de contactos profesionales para, poco después, presentarle una lista inicial de perfiles pre-filtrados. Su rol ahora estará participando en entrevistas cortas para proporcionar comentarios, que son programadas y facilitadas por la misma agencia.
    Las buenas agencias de reclutamiento intentarán ser flexibles y estar atentas a todas sus necesidades para que no se pase nada por alto y así cumplir con el objetivo mutuo de ayudarles a encontrar el nuevo miembro del equipo perfecto en el menor tiempo posible.
  5. ¡Todo el trabajo de preparación está hecho!
    También es importante mencionar que las buenas agencias de reclutamiento cuentan con una extensa red tanto de aplicantes activos como de candidatos pasivos. Ésta es la receta secreta de una buena compañía de headhunting: están constantemente buscando nuevos talentos, de forma que lo que su organización ni siquiera hubiera podido hacer en semanas usando recursos internos, un buen reclutador podría hacerlo en cuestión de días. Está comprando un servicio que se ha preparado con suficiente antelación.
  6. ¡Obtendrá el/la candidato/a (realmente) adecuado/a!
    Si elige trabajar con una buena empresa de reclutamiento comprometida y apasionada para ayudarlo con sus necesidades de negocio, la agencia le asegurará que encuentre al profesional adecuado que se convierta en una parte importante de su equipo, en lugar de simplemente rellenar un hueco brindando a alguien que no esté comprometido desde el principio.
    ¿Por qué harían eso? En primer lugar, porque las buenas agencias se sienten orgullosas al ver que a sus clientes les va bien y, en segundo lugar, porque tendrán un compromiso vinculante para reemplazar al individuo (a su riesgo), lo que significa que les conviene hacerlo bien desde la primera vez.
    ¿Cómo lo hacen? Procurando ofrecer candidatos de la más alta calidad bajo el espectro de antigüedad y experiencia que exige su equipo y, especialmente, estando atentos a todo el proceso para buscar signos de quiénes son los candidatos más motivados y compartir esas ideas con usted.
  7. Recibe una evaluación externa sincera.
    Abriéndole sus puertas a la agencia de reclutamiento adecuada, está obteniendo una valiosa evaluación de terceros sobre cómo su empresa está haciendo las cosas, sin costos adicionales.
    Por lo tanto, además de obtener el talento que necesita, estará fortaleciendo sus procesos internos, de forma que la próxima vez resulte más fácil encontrar nuevos talentos y su reputación en el mercado laboral siga aumentando. Y si la lista de “quehaceres” se vuelve demasiado grande para manejar, es probable que la agencia también pueda tener una solución para ello al proporcionar servicios de consultoría especializados para impulsar su equipo interno de adquisición de talento.

Los headhunters expertos buscan grandes resultados; lo único que necesitan es un gran socio para empezar a llevarlo a cabo. Decidir trabajar con una compañía especializada en headhunting significa que le dará a su negocio la oportunidad de operar de una forma eficiente, optimizada y exitosa junto con un equipo de profesionales altamente cualificados.

Entonces, ¿está dispuesto/a a dar un impulso a su equipo?

Aviso de Cookies

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web. Leer más